Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ocupan casi 50,000 pares de calzados falsificados a importadora de avenida Duarte

La importadora está representada por una empresaria china

Expandir imagen
Ocupan casi 50,000 pares de calzados falsificados a importadora de avenida Duarte
Casi 50,000 pares de zapatos, valorados entre los 60 y 90 millones de pesos, fueron incautados por el Departamento de Investigación de Propiedad Intelectual de la Fiscalía del Distrito Nacional. (SHUTTERSTOCK)

El Departamento de Investigación de Propiedad Intelectual de la Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó varios allanamientos en tiendas y almacenes de una importadora en la avenida Duarte, en donde fueron ocupados 49,932 pares de calzados falsificados de prestigiosas marcas y cuyo valor oscila entre los 60 y 90 millones de pesos.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que el decomiso de las mercancías falsificadas fue posible “gracias a la labor conjunta con el Departamento de Investigación de falsificaciones de la Policía Nacional e identificó a la importadora A.M.G.”.

La importadora, ubicada en el sector Villa María, está representada por la empresaria china Xin Chen. En este lugar fueron ocupados unos 128 pares de tenis y sandalias presumiblemente falsificados.

Asimismo, en una nave de almacén propiedad del citado comercio, localizado en el sector Mejoramiento Social, fueron hallados 45,768 pares de tenis y sandalias con logos distintivos presumiblemente falsificados.

De igual modo, en su almacén, ubicado en el sector Villa María, se ocuparon 4,036 pares de tenis y sandalias de distintas marcas.

En la nota, la Procuraduría indica que los allanamientos se hicieron en cumplimiento de la Ley No. 20-00 sobre Propiedad Industrial. La Procuraduría agrega que estos delitos son sancionados con penas de seis meses a tres años de prisión, además de multas de 50 a 1,000 salarios mínimos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.