Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Falcón
Operación Falcón

Operación Falcón: apresan a dos personas más dentro de un banco en Santiago

El banco Santa Cruz aclara que no tiene ninguna vinculación con el hecho

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos personas la tarde de este jueves mientras intentaban realizar una transacción en la sucursal del banco Santa Cruz, ubicada en el reparto Oquet, en Santiago.

Los detenidos, aún sin identificar, estarían vinculados a la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón, que desplegó desde ayer el Ministerio Público en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA de Estados Unidos.

Los miembros del organismo sacaron a todos los clientes que se encontraban en la entidad bancaria para realizar la detención.

“Ellos vinieron sin nadie y se negaron a hablar. Andaban detrás de dos personas y se las llevaron detenidas”, declaró Silvino Pichardo, ejecutivo del banco

Además de los dos apresados, los agentes se incautaron dos vehículos en los que se desplazaban.

Desde la entidad financiera se quejaron porque, según denunció el ejecutivo bancario, los miembros de la DNCD penetraron al establecimiento sin una orden judicial ni la compañía de un fiscal.

Alrededor de 15 implicados en los delitos de narcotráfico y lavado de activos apresados este miércoles en distintos puntos del país, en medio de la operación Falcón, fueron ingresados esta tarde del jueves a la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago.

Bajo la custodia de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, los detenidos, llegaron a bordo de un autobús del organismo antinarcóticos.

En el grupo, se le vio, esposados, a 4 mujeres, incluida la presentadora de televisión Dianabel Gómez, y 13 hombres.

También está Javier Checo, un reconocido dirigente de la Federación de Taxistas del Cibao, detenido ayer en uno de los allanamientos en una financiera.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.