Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Parientes de joven ultimado por un policía demandan justicia por el caso

El sargento Jonathan Calderón Acevedo fue condenado a 10 años y busca ser absuelto en apelación

Expandir imagen
Parientes de joven ultimado por un policía demandan justicia por el caso
Parientes de Jorge Florián González, ultimado el 4 de abril del 2016. (DIARIO LIBRE)

Parientes y amigos de un joven ultimado por un agente de la Policía Nacional en abril del 2016 montaron una manifestación la mañana de hoy en las afueras de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo demandando justicia por el caso.

La víctima respondía al nombre de Jorge Florián González. Falleció a consecuencia de un tiro que propinó el sargento Jonathan Calderón Acevedo, quien disparó al joven y otros de sus amigos cuando iban a bordo de una carro, la madrugada del 4 de abril del 2016 al salir de una discoteca en Santo Domingo Este.

El sargento, quien fue condenado en 2017 por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo a 10 años de prisión y guarda prisión en el Centro de Operaciones Especiales, busca que la Corte de Apelación lo absuelva del caso y lo deje en libertad, bajo el alegado de que el tribunal que lo sentenció no analizó los hechos de manera correcta.

Sus abogados también aseguran que en la condena hubo contradicciones en las motivaciones de los magistrados y fundamentadas en pruebas obtenidas de manera ilegal.

Los familiares de la víctima también han decidido atacar e interpusieron un recurso ante la Corte para que, en vez de liberarlo o reducirle la pena, al condenado le eleven la condena a 20 años de cárcel. Hoy había una audiencia y fue aplazada para el 11 de abril porque el condenado no fue llevado al tribunal por supuestos problemas de salud.

La madre y los hermanos de la víctima denunciaron que el condenado tiene permisos y los fines de semana sale del Centro de Operaciones Especiales. Consideran que no debe permitírsele privilegios a un agente que abusó de su autoridad.

Expandir imagen
Infografía
Piden justicia por el caso de homicidio.
TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.