Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

PGR dice investigación a socios de Odebrecht es la misma en curso

Expandir imagen
PGR dice investigación  a socios de Odebrecht es la misma en curso
Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República dijo ayer que las informaciones solicitadas a la Dirección de Contrataciones Públicas sobre empresas vinculadas a Odebrecht forma parte del proceso penal por el cual han solicitado a la Suprema Corte de Justicia emitir auto de apertura a juicio contra siete personas.

Según la institución, durante la investigación que realizaron por los US$92 millones en soborno pagados por la empresa brasileña, se hicieron cientos de solicitudes de información sobre empresas vinculadas pero eso no significa que estaban siendo investigadas penalmente.

“Todo formaba parte de la misma gran investigación por la que se presentó acto conclusivo”, dijo la entidad en reacción a la publicación de Diario Libre en la que da cuenta de que la Dirección de Contrataciones informó al Tribunal Superior Administrativo que la Procuraduría le solicitó información adicional sobre empresas vinculadas a Odebrecht.

Explicó que al utilizar la palabra “empresas vinculadas” en la solicitud, no necesariamente se estuvieran refiriendo a los consorciados de la multinacional.

Destacó que el vínculo puede ser comercial, legal, administrativo, contable o de negocios.

TEMAS -