Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

PGR entrevistará familiares de Anibel

Los fiscales de San Pedro fueron interrogados todo el día de ayer en PGR

Expandir imagen
PGR entrevistará familiares de Anibel
Margarita Hernández (chaqueta negra), coordinadora de unidad de violencia y quien presentó acuerdo en caso Anibel

La Inspectoría del Ministerio Público inició ayer los interrogatorios que forman parte de las investigaciones que realizan respecto al acuerdo mediante el cual la expareja de Anibel González Ureña pudo salir en libertad y asesinar a quien hace dos años había intentado matar.

El fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez, junto a la coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y quien presentó el acuerdo, Margarita Hernández y Luz Aurora Almonte, quien era la responsable del caso, fueron interrogados desde la mañana hasta pasadas las 6:00 de la tarde por Bolívar Sánchez y otros inspectores, así como la coordinadora de la Dirección Nacional de Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho.

Sánchez informó que citaron a los familiares y abogados de la joven asesinada por Yasmil Oscar Fernández Estévez, quien fue puesto en libertad condicional tras el juicio penal abreviado en donde se declaró culpable y fue condenado a cinco años de prisión suspendidos bajo la condición de someterse a unas reglas establecidas.

“Vienen más personas, estamos esperando a los familiares que fueron citados, los abogados de ella (Anibel González)”, dijo Sánchez.

“Hubo un acuerdo, estamos determinando la veracidad de ese acuerdo, la pertinencia de ese acuerdo. Estamos tratando de determinar por qué llegaron a un acuerdo si no era pertinente”, expresó.

Los fiscales no emitieron declaraciones a la prensa.

Luz Almonte, quien se retiró del tribunal porque se oponía al acuerdo firmado con el entonces imputado, se limitó a decir: “No tengo nada que decir sobre ese caso”, en tanto que sus superiores jerárquicos prefirieron permanecer en silencio.

Mientras los inspectores todavía estaban realizando los interrogatorios, un grupo de mujeres, entre ellas la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, varias líderes de opinión y activistas por los derechos de la mujer, realizaron un encendido de velas en protesta por el acuerdo que terminó con la vida de González.

5

El Ministerio Público no calificó como intento de asesinato la agresión para llegar acuerdo de 5 años.

TEMAS -