Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Pittaluga insiste que jueces recusados deben apartarse de Odebrecht

Su defensa también plantea que el caso lo declinen a tribunales ordinarios

Expandir imagen
Pittaluga insiste que jueces recusados deben apartarse de Odebrecht
El imputado Conrado Pittaluga y su barra de abogados. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

Los abogados del imputado por los sobornos de Odebrecht, Conrado Pittaluga, insistieron este jueves en que la permanencia de los jueces que fueron recusados y que rechazaron apartarse del conocimiento del juicio, no garantiza un proceso justo y perjudica la imagen del Poder Judicial.

En ese sentido se sumaron a la solicitud de que sea declarada inconstitucional la decisión que tomó el Pleno el 18 de septiembre del año en curso, y por medio de la cual rechazaron ser apartados el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, además de los magistrados Napoleón Estévez Lavandier, Frank Soto, Francisco Jerez Mena y Vanessa Acosta.

Pidieron que ese pedimento no sea acumulado y sea decidido de manera inmediata, por considerar que no todos los incidentes se pueden acumular, ya que la decisión del mismo podría poner fin al proceso en el caso del imputado Conrado Pittaluga.

Los abogados Santiago y Manuel Rodríguez, dos de los que defienden a Pittaluga, consideraron que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia debe declararse incompetente de conocer el caso de los imputados que no son aforados y declinar el proceso a los tribunales ordinarios para que se lleve a cabo un nuevo juicio.

En total son ocho los incidentes que pretende terminar de plantear la Defensa de Pittaluga el próximo martes, cuando sean reanudadas las audiencias.

Se le acusa de complicidad en el delito de soborno y como autor de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos. Es señalado de servir como testaferro y cómplice de Díaz Rúa, recibiendo sobornos millonarios para la adjudicación a Odebrecht de la Autopista del Coral.

Lo que sigue

Una vez concluida la intervención de Corado Pittaluga el martes 12 de noviembre, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia dará la oportunidad a todas las defensas para que se refieran a los incidentes planteados por sus pares, previo a que el Ministerio Público se refiera a todos los incidentes presentados por los imputados, informó la institución en un comunicado de prensa.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.