Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Pleno SCJ decidirá viabilidad de licencia a Ángel Rondón

El viernes un médico de Inacif fue a su casa a evaluar la condición de salud

Expandir imagen
Pleno SCJ decidirá viabilidad de licencia a Ángel Rondón
Ángel Rondón luego de ser atendido en un centro de salud. (FUENTE EXTERNA)

Según el informe que emita el médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre la condición de salud del empresario Ángel Rondón Rijo, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia determinará si acoge suspender para la próxima semana las audiencias del juicio de fondo del caso Odebrecht.

El pasado 25 de septiembre se suspendió la audiencia a los fines de que un médico del Inacif y la Procuraduría General de la República comprobaran el estado de salud del exenlace comercial de la constructora brasileña, quien según informaron sus abogados, se lesionó el hombro mientras jugaba tenis.

Emery Rodríguez, de la barra de defensa del imputado que no pudo asistir a la pasada audiencia, confirmó a Diario Libre que para dar cumplimiento a la sentencia del Pleno de la Suprema, el viernes a las 2:30 de la tarde un médico se trasladó a la casa de Rondón a verificar la lesión y determinar si debe estar en reposo como lo dispuso el doctor que lo atendió.

El Pleno de la SCJ tiene pendiente conocer la posición de los otros cinco imputados por los US$92 millones que la empresa admitió haber pagado en soborno a cambio de obras públicas, respecto al recurso de nulidad de las resoluciones mediante las cuales rechazaron las cinco recusaciones a jueces formuladas por los abogados de Víctor Díaz Rúa.

Aseguran que en las decisiones tomadas a unanimidad por el pleno se incurrió en una falta procesal y violación al debido proceso.

TEMAS -