Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

Poder Judicial realiza reunión para tratar abordaje sobre violencia de género

La iniciativa busca fortalecer la administración de justicia, informó la institución

Expandir imagen
Poder Judicial realiza reunión para tratar abordaje sobre violencia de género
Participantes en la jornada de trabajo del Poder Judicial. (FUENTE EXTERNA)

El Poder Judicial realizó el primer encuentro con juezas en la gestión de Luis Henry Molina, con la finalidad de establecer la manera en que se abordará la protección de las mujeres ante los casos de violencia de género.

De acuerdo con una comunicación enviada por la institución, la iniciativa busca proponer prácticas de mejora para fortalecer las capacidades institucionales del sistema de administración de justicia en materia de género.

La jornada inició con el proceso de estudio y consultas, donde se analizaron las distintas etapas de los casos de violencia contra la mujer y posibles brechas que hacen vulnerables a las mujeres. El proyecto busca recoger buenas prácticas y soluciones con recomendaciones nacionales e internacionales.

La primera mesa de trabajo de trabajo fue encabezada por la consejera Nancy Salcedo, y participaron las magistradas penalistas Kenya Romero Severino, Daira Medina, Ysis Muñiz Almonte, Natividad Ramona Santos, Esmirna G. Méndez Álvarez, Pilar Rufino Díaz y Arisleida Méndez Batista. Además, estuvieron presentes el Inspector general del Poder Judicial, Jacinto Castillo Moronta y el Director de Análisis y Políticas Públicas, José Carlos Nazario.

La magistrada Nancy Salcedo informó que el tema de la violencia contra la mujer es un eje estratégico fundamental del Poder Judicial. “El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña ha mostrado especial interés en que la atención a la temática sea integral en la institución”. Al inicio de la jornada se informó que se está convocando a una iniciativa compartida con el sector académico y la sociedad, para dar atención permanente a la problemática y situación de casos de violencia de género, intrafamiliar y sexual contra la mujer en el sistema de justicia.

Destacó también que a través del estudio del tema de la violencia contra la mujer, se busca obtener un producto que pueda ser analizado, mejorado por técnicas y actoras de la opinión que planteen buenas prácticas, mecanismos de control y acciones que aumenten el radio de acción de las políticas en el sector justicia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.