Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de la Suprema: “La justicia tiene problemas que solucionar, pero ha venido fortaleciéndose”

La consideración de Luis Henry Molina se da a un día de la decisión del caso Odebrecht

Expandir imagen
Presidente de la Suprema: “La justicia tiene problemas que solucionar, pero ha venido fortaleciéndose”
Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, consideró este miércoles que “al igual que en toda la región, la justicia dominicana tiene problemas que solucionar y situaciones que controlar”, pero que “a pesar de eso el sistema de justicia dominicano ha venido fortaleciéndose”.

El magistrado Molina dio esta declaraciones a los periodistas un día después de que el pleno de ese alto tribunal decidiera desapoderarse de llevar el proceso judicial de cinco de los seis imputados en el caso de Odebrecht y dejar en la Suprema solo al senador Tommy Galán.

Sobre el caso Odebrecht, el magistrado se limitó a decir las motivaciones del caso “fueron bien pensadas”, pero que no podía emitir informaciones sobre el proceso para evitar especulaciones.

Sugirió a los periodistas esperar la sentencia integra que será entregada el 28 de enero del año que se avecina.

Luis Henry Molina se pronunció durante una actividad organizada para socializar con los periodistas a propósito de la Navidad y el fin de año. Es la primera vez en ocho meses que el también presidente del Poder Judicial permite un acercamiento con periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Sobre proceso Odebrecht

El pasado martes la mayoría de los jueces del pleno de la Suprema decidió sobre los incidentes y excepciones planteados por los acusados. Renunció a su competencia para juzgar a los imputados del caso Odebrecht Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Ángel Rondón, Roberto Rodríguez y Víctor Díaz Rúa.

Solo el senador Tommy Galán se quedará en la jurisdicción privilegiada. Su caso será conocido por la Sala Penal de la Suprema para poder apelar una posible condena ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

La sentencia integra será leída y entregada a las partes el 28 de febrero del año que viene. Luego de esto, el presidente de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, deberá sortear el proceso para ver cuál tribunal colegiado llevará el caso.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.