Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Prisión para hombre haitiano que ahogó a su pareja en un canal de riego de Jarabacoa

Michael Bernalis fue enviado a la cárcel pública La Concepción de La Vega hasta que se investigue

Expandir imagen
Prisión para hombre haitiano que ahogó a su pareja en un canal de riego de Jarabacoa
Michael Bernalis fue enviado a la cárcel pública La Concepción de La Vega. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La Oficina de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva a un nacional haitiano acusado de haber ahogado a su pareja, de la misma nacionalidad, en un canal de riego el pasado 15 de enero en Jarabacoa.

La decisión fue emitida por la jueza Katia Núñez luego de acoger las pruebas aportadas por el Ministerio Público en contra de Michael Bernalis señalado como el responsable por el asesinato de su concubina Gueroline Pierre Louis, de 32 años de edad.

Michael Bernalis deberá aguardar la prisión preventiva en la cárcel pública La Concepción de La Vega, mientras concluyen las investigaciones.

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de La Vega establece que el cadáver de Pierre Louis fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en un canal de riego, en el sector La Trinchera, del municipio Jarabacoa, luego de que recibieran una llamada por teléfono.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público señala que un testigo dijo que, el día en que ocurrió el hecho, alrededor de las 6:30 de la mañana, vio salir al imputado del canal donde fue encontrado el cadáver.

La nota también establece que otro testigo declaró que el día anterior al hecho, alrededor de las 9:00 de la noche, escuchó a la pareja discutir y que luego la víctima salió de la vivienda diciendo que Bernalis la amenazó de muerte y que ella se iba a mudar de la casa.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 302, 309-1, 309-2, 309-3, 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan la violencia de género agravada y el asesinato.

El órgano de justicia sustentó la solicitud de medidas de coerción en varias pruebas documentales, periciales y testimoniales que fueron consideradas suficientes para imponer la prisión preventiva al imputado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.