Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Prisión preventiva a mujer vinculada al tráfico de drogas y armas en el nordeste

Expandir imagen
Prisión preventiva a mujer vinculada al tráfico de drogas y armas en el nordeste
La sentencia deberá ser cumplida en una cárcel de Cotui. (ARCHIVO)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Ana Iris Rodríguez Cabrera, alias La Buchúa, a la que le atribuye dirigir una estructura criminal vinculada al tráfico de drogas y de armas de fuego en la región nordeste del país.

La decisión acogiendo la solicitud del Ministerio Público por la presunta violación de varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mediante un comunicado de prensa se informó que Rodríguez fue arrestada en San Francisco de Macorís durante una operación conjunta del Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal y la provincia Duarte con la colaboración de la Policía Nacional, en el marco de las acciones que llevan a cabo para combatir el crimen organizado.

Al ser arrestada, a la imputada le ocuparon dos pistolas con sus respectivos cargadores, marcas MSP y HS 2000 con 10 y 12 cápsulas 9mm, respectivamente, así como un vehículo, cuatro celulares y una tableta.

En la solicitud de medidas de coerción se hizo constar que la imputada, quien deberá cumplir la prisión preventiva en un centro penitenciario de la provincia Sánchez Ramírez, es reconocida como una de las principales traficantes de sustancias controladas de la citada región.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.