Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Procurador califica de ejemplar la condena de 30 años a Chamán Chacra

Víctor Alexander Portorreal cumple la condena en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Procurador califica de ejemplar la condena de 30 años a Chamán Chacra
Procurador general de la República, Jean Rodríguez. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró este miércoles como positiva la condena de 30 años de reclusión mayor a Víctor Alexander Portoreal (Chamán Chacra), sentenciado por quitarle la vida a su pareja Reyna Isabel Encarnación y a sus tres hijastros menores de edad, en un hecho ocurrido en febrero del año pasado.

Mediante un comunicado de prensa, Rodríguez dijo sentirse conforme con la pena impuesta al Chamán Chacra y consideró que la decisión de los jueces “representa una sanción ejemplar ante el condenable hecho que estremeció las fibras más íntimas de los dominicanos”.

“Nos sentimos satisfechos por la condena obtenida y reiteramos el compromiso del Ministerio Público dominicano de procurar justicia, llevando por ante los tribunales a todo el que transgreda las leyes”, expresó Jean Rodríguez.

Fue el pasado miércoles cuando el Primer Tribunal Colegiado declaró culpable a Portorreal por cometer el homicidio voluntario, acompañado de incesto y violación sexual, en perjuicio de la víctima Reyna Isabel Encarnación Morales y los tres hijos de la misma.

Durante las audiencias los representantes del Ministerio Público aportaron todas las pruebas documentales, periciales y testimoniales suficientes con las cuales demostraron la culpabilidad del acusado.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, representado por los fiscales investigadores Kelvyn Colón y Vladimir Viloria, dan cuenta de que la víctima Encarnación Morales le reclamó en reiteradas ocasiones al acusado, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de haber agredido sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía.

También establecen que los horrendos actos perpetrados por “Chamán Chacra” tenían como objetivo silenciar el abuso sexual que había cometido. El acusado Portorreal Mendoza deberá cumplir la condena dictada en su contra en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Expandir imagen
Infografía
Víctor Alexander Portorreal y Reyna Isabel Encarnación junto a los niños. Los cuatro fueron asesinados por Portorreal.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.