Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Milton Ray Guevara dice Constitución limita el poder de los gobernantes

El juez asegura que ciudadanos deben ser guardianes de la Carta Magna

Expandir imagen
Milton Ray Guevara dice Constitución limita el poder de los gobernantes
Milton Ray Guevara, titular del Tribunal Constitucional. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aseguró ayer que una de las facultades de esa alta instancia es proteger la superioridad de la Constitución como garante de la democracia debido a que a los presidentes “no les gusta que los limiten”.

El magistrado recordó que en un sistema democrático es la ciudadanía la que tiene la responsabilidad principal de salvaguardar la Constitución, durante la apertura del Programa Especial de Cátedras Universitarias sobre Derecho Parlamentario de la Cámara de Diputados, con una conferencia sobre el control constitucional de los actos parlamentarios a partir de la reforma constitucional del 2010.

“La Constitución escrita es un mecanismo de limitación del poder de los gobernantes y por supuesto a los gobernantes no les gusta que los limiten”, sostuvo Ray Guevara, en un acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional, en el que participó el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, junto a otros legisladores.

TEMAS -