Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Retiran acusación contra vinculado a red de César el Abusador para entregarlo en extradición

Jueces se retiraron a deliberar la solicitud de imposición de prisión preventiva a Sergio Gómez Díaz

Expandir imagen
Retiran acusación contra vinculado a red de César el Abusador para entregarlo en extradición
Fotografía de archivo de Sergio Gómez Díaz, vinculado a la red de César el Abusador. (DIARIO LIBRE)

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se retiró a deliberar la solicitud de imposición de prisión preventiva a Sergio Gómez Díaz, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos y vinculado a la red de narcotráfico de César Emilio Peralta alias César el Abusador.

Previo a que el Ministerio Público solicitara imponer la medida de coerción, informaron al tribunal que desisten de la acusación formulada contra él ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a los fines de que el imputado se vaya voluntariamente en extradición.

Luego de que el Ministerio Público hiciera el planteamiento y se le dio la oportunidad a los abogados de la defensa, éstos dijeron que si bien es cierto que conversaron al respecto, Gómez Díaz tomó la decisión de no aceptar irse voluntariamente.

Félix Damián Olivares, quién asumió hoy como abogado en este proceso, explicó que no tenía conocimiento de lo conversado entre el Ministerio Público y el imputado y que él en calidad de defensa técnica en el proceso que se le sigue en el Distrito Nacional ha recomendado no aceptar irse en extradición, toda vez que los cargos que se le imputan en el país son graves.

De igual manera dijo que el retiro de acusación planteada es un acto administrativo que no es admisible en este momento ya que el proceso está en fase de juicio y lo hecho por el órgano persecutor es considerado un criterio de oportunidad.

El procurador Andrés Chalas y Francisco Cruz Solano negaron que se trate en un criterio de oportunidad. Explicaron que el retiro de acusación es una facultad que tienen y que tomaron esa decisión porque es de mayor interés para la sociedad dominicana que sea extraditado a esa nación donde se jugaría conjuntamente con otros infractores de notaria relevancia en el oficio del crimen transnacional.

TEMAS -