Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se rumora que César el Abusador negocia su entrega a la DEA

Expandir imagen
Se rumora que César el Abusador negocia su entrega a la DEA
César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

Circula el rumor de que César Emilio Peralta, César el Abusador, está negociando su entrega a la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La información, difundida por el periodista Pedro Jiménez al programa El Sol de la Mañana, señala que como parte de las negociaciones ha solicitado que su pareja sentimental, Marisol Franco, sea puesta en libertad. A cambio él se entregaría.

A César el Abusador se le acusa de encabezar una banda que traficaba grandes cantidades de drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa y blanquear los bienes adquiridos a través del narcotráfico en discotecas e inmuebles en el territorio dominicano.

Según Jiménez, las intenciones de Peralta es negociar directamente con la DEA y no con la Procuraduría General de la República Dominicana.

La acusación de Estados Unidos

Peralta ha sido pedido en extradición por Estados Unidos. La justicia de ese país lo acusa de ser un narcotraficante dominicano con un largo historial criminal por su participación en el narcotráfico y actos de violencia. Desde su base de operaciones en Santo Domingo, Peralta y Peralta DTO coordinan el transbordo de toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides a través de la República Dominicana y hacia los mercados de consumo en los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Los ciudadanos dominicanos Ramón Antonio del Rosario Puente (también conocido como “Toño Leña”) y Kelvin Enrique Fernández Flaquer (también conocido como “Cotto”), ambos traficantes de drogas dominicanos por derecho propio, también fueron designados hoy por su apoyo a Peralta y al DTO de Peralta. Del Rosario Puente fue arrestado en mayo del 2018 por las autoridades colombianas y actualmente está en espera de extradición a los Estados Unidos por cargos de conspiración de tráfico de narcotráficos.

Peralta y el DTO de Peralta también coordinan el envío de los ingresos en efectivo de estas actividades de narcotráfico desde los Estados Unidos, así como el lavado posterior de estos ingresos en la República Dominicana. Una vía principal para el lavado de estos ingresos es una serie de clubes nocturnos en Santo Domingo, todos propiedad de Peralta o controlados por Peralta a través de otras personas como representantes. Estos clubes nocturnos, que se encuentran entre las entidades designadas hoy, incluyen VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora. Según se informa, Peralta emplea mujeres traficadas desde Colombia y Venezuela en estos clubes nocturnos. La designación de la OFAC también se dirige a Yader Rafael Jaquez Araujo (un promotor de música que usa el nombre “Jake Mate”) y Carlos Ariel Fernández Concepción, un exoficial militar dominicano, que desempeña un papel en la gestión y promoción de los clubes nocturnos, propiedad de Peralta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.