Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Solicitan prisión para hombre que lanzó café a empleada; le imputan violencia contra la mujer

Supuestamente, Jazhiel Morel Tejeda le dijo “eres una sucia” a la empleada antes tirarle el café caliente

Expandir imagen
Solicitan prisión para hombre que lanzó café a empleada; le imputan violencia contra la mujer
Jazhiel Morel Tejeda está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la tarde de este martes prisión preventiva en contra de Jazhiel Morel Tejeda, el hombre que agredió a la empleada de una estación de combustible al tirarle café caliente en el rostro.

En su expediente el Ministerio Público le imputa a Morel Tejada los delitos de violencia contra la mujer, debido a la agresión sufrida por la joven Raisa Vásquez, quien labora en el food shop de la estación de combustibles, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, donde ocurrieron los hechos.

Además, lo acusan de fullería, pues la documentación establece que el imputado llegó al establecimiento, entró al área de caja sin consentimiento de la empleada y tomó dos cafés. Luego, con astucia, se disponía a salir del lugar sin pagar previamente el producto, y cuando la empleada le reclamó, el agresor, supuestamente, le dijo las siguientes palabras: “Eres una sucia, no me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente y el cliente siempre tiene la razón”.

Luego, supuestamente le lanzó los cafés en la cara y salió de lugar.

La Fiscalía califica que el hombre violó los artículos 309 numeral uno que establece que “constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño y sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, mediante el empleo de la fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.

También establecen que violó el artículo 401 numeral dos del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 36-00 que establece: “El que a sabiendas de está en la imposibilidad de pagar, se hubiere hecho servir bebida y alimento que consumiere en todo o en parte, se hará reo de fullería”.

La Fiscalía establece que la mujer quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que se acuerdo con los estudios de lugar resultó con quemaduras de primer grado.

Los hechos

Se recuerda que el agresor está detenido en la Fiscalía. Fue interrogado en la Unidad de Violencia de Género de la Avenida Rómulo Betancourt y luego se procedió a su sometimiento ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. Se espera que mañana miércoles el tribunal le conozca medida de coerción.

El abogado José Rafael Ariza, quien acudió a entregar a su representado, justificó el pasado lunes que “en estos días de pandemia todo el mundo está alterado” y que la sanción que le corresponde a Morel Tejeda es de uno a seis meses correccional.

Mientras que el abogado de la víctima, Félix Portes dijo que el agresor puede ser condenado a cinco años de prisión por violencia contra una mujer.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.