Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Someten a la justicia a raso de la Armada acusado por la muerte de un hombre en Puerto Plata

El imputado fue identificado como Samuel Juan Valdez, y es acusado de homicidio voluntario

Expandir imagen
Someten a la justicia a raso de la Armada acusado por la muerte de un hombre en Puerto Plata
Vista de la yipeta en la que se desplaza Edilio Antonio Cruz cuando fue impactado por una bala. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La Fiscalía de Puerto Plata solicitó un año de prisión preventiva en contra de un miembro de la Armada Dominicana identificado como Samuel Juan Valdez, a quien se le acusa de ser el responsable de la muerte del ciudadano Edilio Antonio Cruz.

En el expediente depositado en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata se explica que el hecho se produjo el pasado 29 de septiembre, en el municipio Villa Isabela, mientras la víctima transitaba en el interior del vehículo que conducía el señor Juan Brito, con destino a la ciudad Santiago de los Caballeros.

Especifica que, al llegar al cruce de Los Cocos, se percataron de que había una motocicleta parada justo en el medio del cruce, razón por la cual tocaron bocina, pero al ver que no salía nadie, continuaron su trayecto.

Juan Brito, relató a las autoridades que luego de tocar la sirena y detenerse varios segundos, decidió continuar y los agentes supuestamente empezaron a disparar contra la yipeta Toyota, modelo, Land Cruiser, gris, placa G442484, en la que se desplazaba junto a su empleado Antonio Cruz, quien fue alcanzado por una bala que le quitó la vida.

Brito indicó que cuando se percató que Cruz estaba herido se dirigió al cuartel de la Policía Nacional en Luperón, donde también se presentaron los miembros de la Armada, quienes se retiraron cuando notaron que había una persona muerta.

Dijo que tanto él como su vehículo son conocidos en Luperón, por lo que atribuyó el hecho a un atentado.

El Ministerio Público ha calificado el hecho como una violación a los artículos 304 y 295 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.