Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Someten hombre vinculado a cargamento de 761 kilos de cocaína en La Altagracia

Las autoridades profundizan las investigaciones del caso

Expandir imagen
Someten hombre vinculado a cargamento de 761 kilos de cocaína en La Altagracia
La droga que fue decomisada en La Altagracia. (FUENTE EXTERNA)

Fue apresado y sometido a la justicia en la Provincia La Altagracia un hombre vinculado con el tráfico de 761 kilogramos de cocaína (722 paquetes) decomisados el pasado 17 de diciembre en las costas de la localidad de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

El Ministerio Público ha identificado al imputado como Arturo Rodríguez Rijo, también conocido como Jesuito, contra quien solicitaron la imposición de un año de medida de coerción. La audiencia para conocer la medida de coerción fue fijada para el próximo jueves 3 de enero.

Según una comunicación de las autoridades, Jesuito fue arrestado el pasado 19 de diciembre en la calle Hermanas Mirabal, esquina 2 Agosto, del municipio de Higüey en la provincia La Altagracia y se le atribuye la violación de varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, además de la nueva Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Se recuerda que el cargamento de cocaína fue decomisado en una operación conjunta del Ministerio Público de ese distrito judicial y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el pasado 17 de diciembre en la referida localidad. En las investigaciones encontraron elementos que vinculaban al imputado y por eso lo arrestaron.

Las autoridades aseguran que profundizan las pesquisas del caso relacionado al crimen organizado.

TEMAS -