Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INAPA
INAPA

Suprema Corte reserva fallo por descargo en INAPA

La sentencia de primer grado fue ratificada por la Corte de Apelación

Expandir imagen
Suprema Corte reserva fallo por descargo en INAPA
Alberto Holguín, exdirector del INAPA. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó el fallo sobre el recurso de casación interpuesto por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el descargo dictado en favor del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Alberto Holguín y la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando.

Los jueces Frank Soto Sánchez, presidente interino, Alejandro Moscoso Segarra y Esther Agelan Casanovas, escucharon las conclusiones de los representantes del Ministerio Público y de los abogados de la defensa de los imputados. Se difirió el fallo para una próxima audiencia.

La sentencia de descargo fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al establecer que la acusación formulada, así como las pruebas aportadas por las partes, demostraron que los contratos se asignaron acorde con lo establecido en la ley y que su director no tenía la capacidad de influir para que allegados suyos fueran favorecidos con obras.

Ese fallo fue ratificado por la Primera Sala de la Corte de Apelación, por considerar que fue dictado basado en derecho.

El exdirector del INAPA y la ingeniera, eran acusados de prevaricación, soborno y estafa contra el Estado por unos mil millones de pesos.

TEMAS -