Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Suspenden jueza favoreció con libertad a cinco venezolanos implicados en alijo de cocaína

La suspensión se hizo con el voto disidente del consejero Leonardo Recio Tineo

Expandir imagen
Suspenden jueza favoreció con libertad a cinco venezolanos implicados en alijo de cocaína
La jueza Aristilda Mercedes Rodríguez (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial decidió ayer suspender provisionalmente a la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, quien favoreció con la libertad pura y simple a los cinco venezolanos apresados por el alijo de 359 kilos de cocaína incautados en una aeronave en el aeropuerto de La Romana.

La decisión se tomó durante una sesión celebrada ayer con el voto disidente del consejero del Poder Judicial, Leonardo Recio Tineo.

Los acusados por el alijo de 359 kilos de cocaína son los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, quienes aún permanecen detenidos en el cuartel de la Policía de La Romana, mientras se conoce el fallo de la revisión de la libertad.

Por el mismo caso, ayer, el Ministerio Público de Venezuela informó que logró que un tribunal dictara prisión para el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol), Eliécer García Torrealba, al empresario Pablo Cárdenas y Juan Lanz Díaz, quienes forman parte del grupo de once detenidos en ese país sudamericano por la droga.

El Consejo del Poder Judicial impartió también instrucciones para que la Inspectoría General de ese organismo “concluya a brevedad” el proceso de investigación que se realiza en el caso.

La jueza Aristilda Mercedes Rodríguez corresponde a la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Romana y fungió como interina de la Oficina de Atención Permanente en donde emitió la orden de libertad de los extranjeros.

La resolución del Consejo del Poder Judicial con la suspensión tiene el número de oficio 0608/2016 y se anexó a esta nota más abajo.

TEMAS -