Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuertos
Aeropuertos

Tres meses de prisión a dos pilotos que trataban de despegar una avioneta con documentos falsos

Hasta el momento se desconocen las razones por las que uno de los arrestados fue puesto en libertad

Expandir imagen
Tres meses de prisión a dos pilotos que trataban de despegar una avioneta con documentos falsos
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, confirmó este lunes la detención de tres personas que intentaban volar en una aeronave con documentos alterados por la terminal de Puerto Plata.

De acuerdo a la información del jefe del CESAC, dos de los pilotos se encuentran detenidos y uno fue puesto en libertad, mientras los organismos de seguridad amplían la investigación del caso.

Los presos por intento de pilotear una avioneta que se encontraba el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, son los nombrados Oswaldo Enrique Blislick Weeden, de nacionalidad venezolana, y Daniel González Moreno, de nacionalidad mexicana, quienes pretendían despegar en la aeronave de matrícula norteamericana, número N-920VA.

Según explicó Castillo de la Cruz, los pilotos para penetrar a la terminal y llegar al lugar donde estaba la avioneta, se valieron de documentos falsos, los que presentaron antes los agentes del CESAC para lograr su objetivo.

Aunque el director del CESAC, no confirmó si se iban a robar la nave aérea, se supo que los dos aviadores tenían una carta de ruta con destino a la isla de Granada, pero su despegue fue frustrado luego que los agentes del aeropuerto detectaron la alteración de los papeles.

Los detenidos fueron enviados y sometidos a la acción de la justicia y les conocieron medidas de coerción de tres meses, dictada por la jueza Jenny Martínez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Puerto Plata.

Los agentes del CESAC adscritos al aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata se percataron que los documentos presentados por los dos extranjeros pilotos Oswaldo Enrique Blislick Weeden y Daniel González Moreno estaban alterados, entre ellos la licencia de aeronáutica, y no poseían la documentación de la aeronave donde tenían previsto viajar a Granada.

Se desconoce el nombre de la tercera persona que participó en el frustrado intento. Tampoco se explicaron los motivos por los cuales fue puesto en libertad a diferencia de los otros dos que guardan prisión de forma preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de la ciudad de Puerto Plata.

Se supo que las autoridades del CESAC se encontraban preparando un documento para informar de manera oficial lo sucedido en la terminal aérea de Puerto Plata.

TEMAS -