Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Criminalidad
Criminalidad

Tres tragedias que involucran a policías enlutan la Navidad de varias familias

Las muertes de un teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea y de una mujer en San Juan, fueron ejecutadas por policías

Expandir imagen
Tres tragedias que involucran a policías enlutan la Navidad de varias familias
La Policía Nacional asegura está investigando los crímenes (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Ramón Israel Rodríguez Cruz, Julia Lima López y Sanoris Sánchez Comas no llegaron a disfrutar de la Nochebuena, la vida de los dos primeros fueron apagadas por manos criminales en las primeras horas del 24 de diciembre de este 2020. Sanoris Sánchez Comas está en estado delicado tras ser gravemente herida.

Los tres crímenes tienen el denominador común de haber sido ejecutados por miembros de la Policía Nacional, de acuerdo con las informaciones preliminares sobre estos casos.

La primera de estas tragedias ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre en la comunidad de Bohoruco del distrito municipal Guatapanal, de la provincia Valverde, lugar en el que fue ultimado a tiros el teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz.

Las circunstancias de ese crimen están bajo investigación, pues de acuerdo con los testimonios de personas que estaban en el lugar del hecho, el oficial de la Fuerza Aérea fue ultimado por agentes de la Policía Nacional que la emprendieron a tiros sin mediar palabras, en momentos en que Rodríguez Cruz llegaba a casa.

Expandir imagen
Infografía

La otra tragedia en la que fue asesinada Julia Lima López y herida Sanoris Sánchez Comas ocurrió en San Juan. En este caso también se señala a un agente de la Policía Nacional como el responsable.

De acuerdo con los reportes de prensa, el presunto feminicida es el capitán de la Policía Juan Antonio Resio Familia, de 40 años, quien mató a tiros a su expareja Julia Lima López y causó heridas a Sanoris Sánchez Comas, quien está ingresada en un hospital.

El agresor intentó suicidarse luego de haber cometido el crimen, pero fue llevado a un hospital de San Juan para recibir atenciones médicas.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.