Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Tribunal condena a un hombre a 30 años por asesinato

El condenado, Ander de la Cruz, cumplirá la pena en La Victoria

Expandir imagen
Tribunal condena a un hombre a 30 años por asesinato
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Anderson de la Cruz, a quien hallaron culpable de haber raptado y asesinado a un hombre en octubre del año pasado.

El tribunal conformado por los jueces Arlín Ventura Jiménez, Milagro Ramírez y Alejandro Vargas, en función de juez interino, dispuso que el condenado cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el asesinato de Edwin García, quien al momento de su muerte tenía 28 años.

La lectura integra de la sentencia condenatoria será realizada en octubre del presente año. Los parientes de la víctima se mostraron conformes con la decisión judicial.

Los hechos

Edwin García había sido reportado como desaparecido en octubre, luego su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17).

La víctima residía en el barrio Los Mina, en Santo Domingo Este.

En ese entonces los familiares de García explicaron que encontraron sangre en su casa tras la desaparición.

Muertes en 2017

Durante el año 2017 se registraron 1,561 homicidios en todo el territorio nacional, según datos del observatorio de Seguridad Ciudadana.

De ese total se produjeron 545 muertes causados por la delincuencia y 792 muertes se produjeron en circunstancias que tienen que ver con riñas y convivencias, establece el informe oficial.

TEMAS -