Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Tribunal todavía no procesa coerción de El Panadero, confeso asesino de niña de nueve años

La audiencia de Sterlin Francisco Santos será a las 4:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de la Charles

Expandir imagen
Tribunal todavía no procesa coerción de El Panadero, confeso asesino de niña de nueve años
Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle en Santo Domingo Este.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo no ha fijado en su rol de audiencias de la mañana de este jueves, el conocimiento de la medida de coerción en contra del acusado de abusar sexualmente y asesinar a una niña de nueve años en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este.

Se espera que el imputado Sterlin Francisco Santos "El Panadero", sea procesado en el turno que inicia a las 4:00 de la tarde en el cuarto piso del Palacio de Justicia, de acuerdo con información del departamento de litigación inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Además de asesinato y violación sexual, se le imputan los delitos de abuso infantil, acto de tortura o barbarie y ocultamiento de cadáver, en perjuicio de la menor de Liz María Sánchez y del Estado Dominicano.

De acuerdo con las informaciones de la Fiscalía, el imputado había estado tocando de forma indebida a la niña desde hace tiempo. La mañana del domingo 16 de agosto cuando le dijo a la menor que fuera para regalarle un celular, empezó a abusarla, pero esta se negó y amenazó con decírselo a sus padres.

Ante el miedo de ser denunciado, el imputado apretó el cuello de la niña hasta estrangularla, la metió en un saco que luego montó en la parte trasera de su motor y salió para tirar el cuerpo en el mar Caribe, establece la Fiscalía.

El órgano investigador asegura que cuenta con suficientes evidencias para sustentar el pedimento de prisión preventiva en contra de Sterlin Francisco Santos, quien confesó haber cometido el abuso sexual y asesinato de la menor.

El Ministerio Público presentará ante el juez materiales audiovisuales que contienen el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de "El Panadero" y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.

Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía haber cometido los hechos.

Según la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.