Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

TSA aplaza conocimiento de recurso que busca anular candidatura de Leonel Fernández

Fue aplazado para el 25 del mes en curso

Expandir imagen
TSA aplaza conocimiento de recurso que busca anular candidatura de Leonel Fernández
Imagen de archivo del presidente Leonel Fernández. (DIARIO LIBRE)

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) tenía previsto conocer la mañana de este martes un recurso contencioso administrativo que busca anular la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que admitió la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), actual Fuerza del Pueblo.

La audiencia fue aplazada para el 25 del mes en curso para citar a algunas de las partes que no habían sido citadas y para depositar documentos.

El recurso lo interpuso el fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos, José González Espinosa, a través de su abogado, Eduardo Ramos, quien alega que esa candidatura fue inscrita en franca violación al reglamento de ese partido.

Según el recurso, los reglamentos del PTD establecen que para ser candidato hay que formar parte de su membresía. “Para ser candidato del PTD se requiere pasar por un proceso que el doctor Fernández no cumplió y unirse a cualquiera de las escalas jornales del organismo que establece la estructura del partido y eso tampoco se dio”, expresó el jurista.

Agregó que el reglamento también prohibe que quien haya sido prencandidato en un proceso presidencial, por otra organización política, participe en la contienda interna del PTD.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.