Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vecinos de Gabriel Villanueva dicen que pusieron denuncia con fiscal, quien no hizo nada

El caso permanece bajo investigación de la Fiscalía del Distrito Nacional

Expandir imagen
Vecinos de Gabriel Villanueva dicen que pusieron denuncia con fiscal, quien no hizo nada
Gabriel Villanueva permanece detenido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de que se le habilite un espacio en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. (DIARIO LIBRE/EDDYVITTINI)

SANTO DOMINGO. Dos de los administradores del condominio de apartamentos en donde reside Gabriel Villanueva, informaron a Diario Libre que en varias ocasiones acudieron a las autoridades para denunciar la alegada violencia de género cometida por el joven acusado de haber asesinado a su exnovia Andreea Celea, pero las quejas nunca prosperaban.

Reymi Castellanos, quien fue administrador del residencial Anabella, ubicado en la avenida Anacaona número 29 del Distrito Nacional, asegura que en agosto del año pasado acudió a la Fiscalía Comunitaria del Distrito Nacional en compañía de una señora sólo identificada como Morel, quien es la administradora actual del residencial, y que un fiscal le tomó la denuncia.

Castellanos dijo que el fiscal que les recibió la denuncia fue Iván Félix, y que éste se comprometió a hacer las investigaciones para someter a la justicia a Gabriel Villanueva, pero no les entregó ningún documento, y tampoco investigó nada.

Este medio contactó al fiscal Iván Félix, pero éste se negó a dar declaraciones al respecto. Dijo que la “Procuraduría es la tiene que hablar sobre ese caso, que está bajo investigación”.

Según Reymi Castellanos “la muerte de la joven Andreea Celea destapa la realidad de una familia donde los padres se dedican a tapar con pagos los innumerables actos de violencia contra mujeres cometidos por su hijo, así como todas las consecuencias de sus andanzas bajo el consumo de drogas y otros múltiples desvaríos”.

Villanueva guarda prisión acusado de muerte

El Ministerio Público asegura que el imputado Gabriel Villanueva “planificó el asesinato” de la joven Andreea Celea, de 21 años, quien falleció al caer de un octavo piso de un hotel del sector de Bella Vista, en esta capital el 1 de septiembre de este año.

El pasado miércoles el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Gabriel Villanueva, acusado por la muerte de la joven.

El imputado será enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde permanecerá mientras el Ministerio Público profundiza la investigación sobre el hecho.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dice que tienen pruebas suficientes de que el imputado robó pruebas de la escena y que demuestran que fue un “asesinato” la muerte de la joven.

Expandir imagen
Infografía
Andreea Celea, la joven fallecida. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)
TEMAS -