Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

La CNTU introduce flota motocicletas eléctricas

Cada unidad cuenta con un sistema integrado de GPS

Expandir imagen
La CNTU introduce flota motocicletas eléctricas
Así lucen las motocicletas eléctricas presentadas ayer. (EDDY VITTINI)

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), las compañías Celeste Motors y Aurora Technologies firmaron ayer un plan de cooperación para la importación y la venta de motocicletas eléctricas con el objetivo de dinamizar el transporte de pasajeros y el “de cargas ligeras”.

Se trata de la segunda iniciativa ecológica en la que se inscribe la CNTU, que en abril del presente año introdujo unos 200 vehículos eléctricos para sus taxistas afiliados del Gran Santo Domingo.

“En esta etapa, los más de 40 mil miembros que tenemos en la división CNTU-Motores tendrán ahora un ahorro sustancial en lo que respecta a las unidades que utilizan combustibles fósiles”, dijo en la rueda de prensa William Pérez Figuereo, presidente de la entidad, al tiempo de señalar que el costo por kilómetro en las motocicletas eléctricas que colocaron a disposición del mercado local es de unos 15 a 20 centavos.

Es decir, que por cada peso de electricidad que consumen, son capaces de recorrer unos seis kilómetros y medio, explicaron los ejecutivos en una rueda de prensa.

“En una motocicleta de gasolina, un kilómetro puede costar entre uno y dos pesos”, añadió Edwin Martínez, presidente de Celeste Motors, quien ofreció las especificaciones técnicas de los motores.

Las unidades cuentan con un sistema integrado de GPS y son importadas desde la República Popular China.

Sus precios oscilan entre los 40 y 150 mil pesos y, en voz de Martínez, sus baterías tiene un período de vida útil de 10 años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.