Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fraude
Fraude

La Fiscalía del Distrito Nacional confirma el apresamiento de Santoro en Venezuela

El Ministerio Público comenzará los trámites para su traslado al país

Expandir imagen
La Fiscalía del Distrito Nacional confirma el apresamiento de Santoro en Venezuela
La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó esta noche el apresamiento en Venezuela del presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, a quien acusa de fraude bancario, falsificación, asociación de malhechores y de lavado de activos por más de RD$1,300 millones.

El exejecutivo fue apresado en la ciudad de Maracaibo, al noroeste de Venezuela, en horas de la tarde, y durante un allanamiento.

Santoro y otros altos ejecutivos venezolanos están involucrados en el desfalco del Banco Peravia, y sobre ellos pesaba una orden de captura internacional a través de la Interpol.

De acuerdo a los reportes de Migración, Santoro salió del país el 29 de octubre de 2014, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Panamá, en momentos del colapso de la entidad bancaria.

“La FDN espera que Venezuela coopere y entregue a RD a Santoro para que responda al fraude bancario que se le imputa”, dijo la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso, a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

TEMAS -