Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eucaristía
Eucaristía

La Iglesia católica celebra día de Corpus Christi con eucaristías en todo el país

En las iglesias habrá fiestas en honor al pan y el vino que representan a Cristo

Expandir imagen
 La Iglesia católica celebra día de Corpus Christi con eucaristías en todo el país
Los católicos dominicanos rinden tributo a la eucaristía. (ANEUDY TAVÁREZ)

La Iglesia católica celebra este jueves, el día de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, una fiesta eucarística de adoración a su presencia, personificada en el pan y el vino.

La feligresía dominicana se suma a las festividades que se desarrollarán en todo el mundo, con la celebración de misas y procesiones.

Según el padre Gregorio Alegría, se trata de una manifestación entre el pueblo de Dios y la iglesia, donde Cristo está presente a través del pan y el vino y se muestra al público para su adoración.

“La invitación es a participar de las eucaristías, procesiones o en los encuentros que se harán por ese motivo. En este día también las iglesias celebran primera comunión de los niños”, apuntó.

Las festividades de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, se desarrollarán en todas las iglesias del país. Las arquidiócesis de Santo Domingo y de Santiago tienen una amplia agenda de encuentros solemnes con los feligreses.

En el Distrito Nacional la cita es en el Coliseo Teo Cruz, donde se oficiará una eucaristía y los religiosos saldrán en procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de la Fe, a partir de las 4 de la tarde.

En Santo Domingo Este el encuentro será en el bajo techo de balonmano del Parque del Este, a partir de las 3 de la tarde; en Santo Domingo Norte es en el multiuso de Sabana Perdida a las 4:30 de la tarde. Mientras en el Oeste la feligresía saldrá desde la parroquia San Antonio de Padua a las 2 de la tarde para congregarse en el multiuso de Los Alcarrizos.

En la vicaría Santo Cristo de los Milagros, en Monte Plata, a las 9 de la mañana habrá una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Sabana Grande de Boya y en la tarde a las 5, será en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en Peralvillo, Yamasá.

La Arquidiócesis del Arzobispado de Santiago realizará una caminata y eucaristía, en ocasión de conmemorase este jueves el día de Corpus Christi. La celebración está pautada para las 7:00 de la mañana, frente a la Catedral Santiago Apóstol desde donde en caminata se partirá al estadio Cibao.

Reportes del Vaticano indican que la fiesta del Corpus Christi fue instituida por Urbano IV en 1264. En la bula Transiturus de hoc mundo se establecía que se celebraría el jueves después de la fiesta de la Santísima Trinidad.

En principio no se realizaban procesiones, pero al pasar de los años los creyentes vieron la necesidad de coronar la fiesta con una procesión con la Eucaristía.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.