Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La ONU llama como especulación a las quejas de los haitianos

SANTO DOMINGO. Las más recientes quejas de los ciudadanos haitianos que buscan documentos para normalizar su situación en el país con el Plan Nacional de Regularización y por el Centro Bonó, que ha expresado preocupación ante los costos (US$50) que deben enfrentar los haitianos para recibir esos documentos en la embajada de Haití, fueron vistos como "especulaciones en las que no se puede caer" por el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.

"No se puede caer en especulaciones en torno a declaraciones. Ya que estamos en un proceso que puede desembocar a la solución definitiva de un problema histórico. Veamos cómo se va desenvolviendo, sin caer en especulaciones en torno a lo que está pasando", expresó.

Ante la insistencia de los periodistas en el Palacio Nacional, dijo: "No puedo opinar sobre eso. Me limito solamente a hablar de los hechos. La aplicación de esa ley debe llevarse con cautela, y evitar el apresuramiento". Recordó que es el coordinador residente en el país, y no en Haití, por lo que no puede referirse por lo que se hable en ese país.

Leer más
    TEMAS -