La Policía Nacional interroga a varios por la profanación de la tumba de Juan Bosch

Redoblan vigilancia en tumba.

LA VEGA. Las autoridades policiales investigan a varias personas por la profanación del mausoleo donde descansan los restos del Profesor Juan Bosch, en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega. Entre las personas interrogadas por la Policía figura un vigilante, a quien correspondía la custodia de la tumba el día de la profanación.

De su lado, el senador de La Vega, Euclides Sánchez, quien ayer acudió a la tumba de Bosch, junto a familiares del fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó la profanación. "Esto ha sido un acto vandálico imperdonable que ha consternado al pueblo de La Vega", expresó el legislador peledeísta.

Al camposanto, además, acudió el nieto de Juan Bosch, Matías Bosch, así como el alcalde municipal, Alexis Pérez, y otros dirigentes del PLD. Las autoridades locales ordenaron redoblar la vigilancia en los alrededores del cementerio con agentes de la policía municipal y policial.

Según las investigaciones, al parecer la profanación del mausoleo y el hurto de la pieza metálica se produjeron en horas de la madrugada del sábado, cuando desconocidos sustrajeron de la tumba la escultura que representa el vuelo de la gaviota, basado en la canción escrita por el escritor y político.

Miembros del Comité Central del PLD, y el senador de la provincia acudieron a la Fiscalía de La Vega a poner la denuncia del robo. Bosch murió en noviembre de 2001.

20140317 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas