Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía aclara no ha recibido información sobre presencia de narcotraficantes boricuas en el país

Dice que no han recibido ningún documento formal al respecto

Expandir imagen
La Policía aclara no ha recibido información sobre presencia de narcotraficantes boricuas en el país

Coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional.

La Policía Nacional aclaró que no ha recibido información oficial sobre la presencia en el país de miembros de la banda de narcotraficantes de las Fuerzas Revolucionaria de Cantera de Puerto Rico.

El vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía dijo que “formalmente un documento que nos diga a nosotros; miren esta gente está allá, nosotros no lo hemos recibido de ninguna autoridad competente”, asegura el oficial.

Señaló que el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte al decir que ha recibido información de personas que se buscan en Puerto Rico y que se encuentran en el país se refería a la que permitió el apresamiento de dos hombres de esa nacionalidad recientemente.

En ese orden sostuvo que no se ha determinado que la muerte del venezolano Eliezer Delgado ocurrida el pasado jueves en Verón-Punta Cana esté vinculada a grupos boricuas que operan en territorio dominicano, al explicar que la víctima no es un hombre que fue apresado en ese país en 2011 por narcotráfico.

Durante una misa por el 83 aniversario de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautisdta dijo que trabajan con inteligencia y en base a alertas para apresar a personas que son buscadas, declaraciones que fueron consideradas contradictorias a la falta de información que tienen las autoridades sobre un supuesto grupo de prófugos puertorriqueños que se afirma se radican aquí expresada por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

El pasado miércoles la fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, afirmo que miembros de la banda Las Fuerzas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.