Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Procuraduría revela que 65 menores se intoxicaron con bebidas

Expandir imagen
La Procuraduría revela que 65 menores se intoxicaron con bebidas
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. La cifra de 65 menores que recibieron asistencia médica en hospitales durante la celebración de las fiestas navideñas del 2013 motivaron que el Procurador General de la República anunciara una cruzada para combatir esa situación, con el sometimiento de los propietarios de los establecimientos que expidieron las bebidas y de los padres de los menores afectados.

Francisco Domínguez Brito informó en rueda de prensa que ya se impuso medidas de coerción en contra de dos padres, cuyos hijos fueron afectados con la ingesta de alcohol. Advirtió que en los casos en que un menor muera por esta causa, o sufra una lesión, instrumentará cargos de homicidio en contra de los dueños de establecimientos que hayan hecho la venta.

Precisó que entre los menores afectados hay 44 varones y 21 hembras, con edades entre los 12 y 15 años. También se reportó el caso de un niño de dos años que murió por esta causa. Recordó que los menores afectados en el 2012 por esa situación ascendieron a 20, cuyo saldo se triplicó el año pasado. "Los padres violentan todo lo establecido en el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, eso implica una sanción a esos padres", afirmó el Procurador.

Calificó como una irresponsabilidad permitir que los menores consuman bebidas alcohólicas. "Hay dos procesos ya abiertos, habrá más procesos en cada uno de esos casos, lo que queremos es evitar que se presenten nuevos casos", señaló.