Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La razón por la que piden declarar a La Vega en estado de alerta

Expandir imagen
La razón por la que piden declarar a La Vega en estado de alerta
Maribel Jorge, presidenta de la Sociedad de Neumólogos del Norte.

SANTIAGO. La Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte) solicitó a las autoridades sanitarias y medioambientales declarar al municipio de La Vega en estado de emergencia debido al incremento de las enfermedades respiratorias entre sus pobladores.

Maribel Jorge, presidenta de Neumonorte, declaró que ese incremento de las enfermedades del aparato respiratorio se ha producido desde hace varios meses a causa, principalmente, de la quema de fincas arroceras.

“Hay días que usted no distingue si son las nubes o es la gran humareda que ocupa el espacio aérea de la Vega, mientras las autoridades no hacen nada para evitar esa situación”, puntualizó Jorge.

Indicó que en La Vega incluso se han producido accidentes de tránsito porque los conductores pierden la visibilidad por la gran cantidad de humo en las carreteras.

Operativo

Por otro lado, Jorge resaltó los operativos médicos realizados este sábado por Neumonorte en los hospitales periféricos del ensanche Libertad y Cienfuegos, donde 38 neumólogos especialistas y pediatras atendieron a miles de pacientes, a quienes además de evaluarlos y realizarles espirometrías, les regalaron medicinas para tratar el asma.

“En este año hemos logrado los objetivos que nos trazamos en nuestra entidad, de ofrecer servicios de calidad y medicinas gratis a miles de niños, jóvenes y adultos que por sus escasos recursos económicos no tienen acceso a determinados estudios y medicamentos de las enfermedades respiratorias”, concluyó Jorge.

Desde el pasado día 7 de los corrientes, Neumonorte celebró varios talleres y charlas sobre la incidencia de las enfermedades respiratorias en el país.

TEMAS -