Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embalses
Embalses

Las lluvias no han tenido impacto significativo sobre las presas del país, informó el INDRHI

Según el ingeniero Luis Cuevas las aguas han caído en el litoral costero caribeño

Las lluvias que se produjeron en el país el pasado fin de semana no han tenido efectos significativos sobre el nivel de las presas del país, ya que los niveles de embalse se mantienen por debajo del máximo, informó ayer Luis Cuevas, vocero del Comité de Operación de Presas, que en encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El ingeniero Cuevas estimó que las aguas que han recibido las presas han sido parciales y que, hasta el momento, no se ha realizado desagüe debido a que “los aportes por efecto de los impactos de vaguada en las últimas 72 horas, ha sido en el litoral costero caribeño. La ciudad de Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona y parte de Pedernales”.

De acuerdo con las explicaciones del experto, tanto a las presas de Tavera como la de Bao, les faltan 10. 18 metros para su nivel máximo. También informó que las lluvias no han sido significativas en las cuencas del río Nizao.

“Valdesia está en 148-75 y su nivel máximo es de 150, le faltan 1.25 metros. La cuenca de Jagüey 539.23, su nivel máximo los 541, le faltan 2.22 metros para su nivel máximo”, precisó.

En cuanto a la presa de Sabana Yegua, ayer su nivel estaba en la 390-36, aunque su nivel máximo es de 396, “todavía le faltan 6 metros para su nivel máximo, pero la presa durante estas condiciones se ha mantenido durante el mes de octubre y lo que va de noviembre con un aporte de 24 metros cúbicos por segundo”. A la presa de Monción le faltan 18 metros para su nivel máximo, dijo el ingeniero.

TEMAS -
  • INDRHI
  • Agua
  • Embalses

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.