Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Las lluvias se incrementarán este fin de semana debido a la tormenta tropical Laura

Onamet emite una alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná hasta la bahía de Manzanillo

Expandir imagen
Las lluvias se incrementarán este fin de semana debido a la tormenta tropical Laura
Ocurrirán aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este fin de semana la actividad de lluvias se incrementará notablemente debido a la tormenta tropical Laura, favoreciendo los aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

Meteorología emite una alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná hasta la bahía de Manzanillo, por la incidencia del fenómeno atmosférico.

Indicó que en un plazo de 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar a las zonas bajo alerta, con vientos fuertes, mareas anormales, alto oleaje y lluvias.

Al momento, debido al fenómeno, el Centro de Operaciones de Emergercias (COE) aumentó a 19 las provincias en alerta por la tormenta Laura, que se prevé pase próximo o toque tierra dominicana mañana, sábado, en la tarde por la región nordeste y genere precipitaciones por encima de los 200 miligramos.

La alerta amarilla se dispuso para 10 provincias, que son Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

En verde están Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En otro orden, la depresión tropical número 14, se localiza a unos 270 kilómetro al este de Honduras, Centro América con viento máximo de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora.

Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para República Dominicana, aclaró Onamet.

Agregó que continúa afectando el déficit pluviométrico desde hace varios meses en el país, por lo Onamet recomienda a la población adoptar las medidas que garanticen el uso racional del agua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.