Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Las vacunas contra el COVID-19 llegan a varias provincias del Cibao

Salud Pública anuncia que el sábado empezarán a vacunar el personal médico de los centros de salud del sector privado

El Ministerio de Salud Pública continuó este miércoles con el programa general de vacunación contra el coronavirus en centros hospitalarios de la región norte del país.

El plan, que en esta etapa beneficia al personal de salud, fue aplicado en las provincias Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

“Estamos vacunando contra el COVID-19 siguiendo estrictamente el protocolo establecido por el Gabinete de Salud. Vacunaremos a nuestros médicos, los grandes héroes de esta batalla, quienes han arriesgado sus vidas para salvar las de otros”, declaró Plutarco Arias, titular de Salud Pública, tras poner la primera vacuna contra el virus en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.

El funcionario anunció que para el próximo sábado empezarán a vacunar el personal médico de los centros de salud del sector privado.

Indicó que pretenden inmunizar a 12,478 hombres y mujeres que trabajan en las áreas COVID-19.

Arias informó que tienen proyectado recibir otro lote de vacunas la próxima semana.

Beneficiado

Joel Castillo, neumólogo del Cabral y Báez, recibió la primera dosis contra el COVID-19 en Santiago.

El galeno dijo que no sintió ningún efecto tras recibir la inyección.

Otra provincia

Durante el operativo en Monseñor Nouel, el senador de esa provincia, Héctor Acosta (El Torito) agradeció a las autoridades sanitarias por hacer que su demarcación fuera una de las primeras en ser incluida en el plan de vacunación.

“Ha sido un gran gesto del Gobierno tomar en cuenta a los médicos, enfermeras y bioanalistas de nuestra provincia que han estado desde el primer día atendiendo a los pacientes afectados de COVID-19”, ponderó el legislador.

El programa de inmunización contra el virus inició el pasado martes en centros hospitalarios del Gran Santo Domingo.

La vacuna que está suministrando el Estado dominicano al personal médico es la Covishield, comprada en la India y suplida por el Serum Life Sciences Limited, bajo licencia de AstraZeneca, desarrollada junto a la Universidad de Oxford.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.