Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Leonel escucha inquietudes de empresarios del Santo Domingo Este

Respondió a todas las exposiciones de los representantes de distintos sectores

Expandir imagen
Leonel escucha inquietudes de empresarios del Santo Domingo Este
Leonel Fernández en un encuentro con empresarios de Santo Domingo Este (FOTOS DE MARTÍN CASTRO/DIARIO LIBRE )

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, sostuvo un encuentro este jueves con empresarios de Santo Domingo Este, en el que escuchó las inquietudes de ese sector.

En un salón de la plaza Coral Mall, en la autopista de San Isidro, se dieron cita empresarios de diferentes sectores de la economía de la zona oriental, en los que expusieron sus necesidades, sus deseos y la contribución que ese sector está dispuesto a ofrecer para la superación y desarrollo del municipio.

Los representantes de los sectores les comunicaron esas inquietudes a Fernández, quien los escuchó y luego respondió a cada uno de ellos.

Dolores Sánchez, una empresaria del sector de educación privada, expuso que en materia de educación se toma mucho tiempo ver la mejora educativa, cada vez que hay un cambio de ministerio no se toma en cuenta una continuación del plan ya propuesto por la anterior administración. Se quejó también que en el sector privado cuando se buscan préstamos se les brinda una taza con un interés alto, por considerarse que los colegios son empresas de alto riesgo.

A lo que Fernández respondió que “hay que tomar en cuenta que existe una Junta Monetaria que rige esas tazas de interés y es autónomo del Poder Ejecutivo, la dificultad es que no puede haber tazas de interés diferenciada, y si es así, se podría tener un subsidio y estudiar si el gobierno puede colaborar”.

Agregó al tema educativo que “cada escuela debe tener una biblioteca escolar y hay que crear un hábito de lectura, además en todas las escuelas debe haber laboratorios de ciencias”. “Yo creo que hay que crear una cultura científica y tecnológica y despertar la curiosidad de los niños”, manifestó Fernández.

En el área de financiamiento, Orlando Cruz Martínez expresó inquietudes. Dijo que da pena que ese municipio no tenga una extensión de la UASD, ni una biblioteca, no tenga una escuela de bellas artes, ni un Palacio de Justicia, entre otras necesidades.

A lo que el expresidente contestó que la falta de obras públicas para ese municipio se debe a que hubo una descentralización de la ciudad, una migración del campo a esa zona y que se debe continuar trabajando para lograr un desarrollo más acabado o más competitivo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -