Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Leonelistas levantan manifestación frente al Congreso; este martes volverán

Esta tarde se escenificaron enfrentamientos entre simpatizantes de Leonel Fernández y efectivos militares y policías

El miércoles en la tarde se manifestarán nuevamente, anunció Bautista Rojas Gómez

Seguidores del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández levantaron la manifestación que realizaron este lunes frente al Congreso, y que degeneró en enfrentamiento con fuerzas del orden, pero convocaron nuevamente para este martes.

El anuncio lo hizo Bautista Rojas Gómez, coordinador del equipo político de Fernández, quien dijo que desde las 7:00 de la mañana estarán frente al Congreso nuevamente contra los supuestos aprestos de reformar la Constitución.

“En el día de hoy hemos cumplido con esta primera jornada, y le decimos a los policías y militares que nosotros lo perdonamos, que ustedes no son culpables de esto, que nosotros sabemos donde está el culpable. Nos retiramos satisfechos a nuestros hogares, pero mañana a las siete de la mañana, sépanlo generales, que lo sepan los que mandaron a reprimir esta protesta civilizada, comprometida con la patria de Duarte y los trinitarios”, dijo Rojas Gómez.

El coordinador del equipo político de Fernández adelantó que las movilizaciones pacíficas se mantendrán hasta el miércoles, cuando realizarán un gran acto. “Compañeros y compañeras mañana, militantemente diez veces más de los que estamos aquí, y el miércoles en la tarde será la más grande manifestación que haya recibido la Constitución en su respaldo”, declaró.

También adelantó que este martes, a la 5:00 realizarán una actividad artística.

Los manifestantes se retiraron del frente del Congreso de manera pacífica, vociferando el eslogan: “No se vende la Constitución”.

Bautista Rojas Gómez habló en compañía de otros seguidores de Fernández, como el diputado Rubén Maldonado, Johnny Ventura, Freddy Pérez y Roberto Rosario Márquez.

Incidentes

Este lunes, policías y militares lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de personas seguidoras de Leonel Fernández mientras se disponían a instalar una carpa frente al Congreso con el fin de realizar una vigilia en defensa de la Constitución de la República.

Los gases lacrimógenos causaron malestar al diputado Henry Merán, de la corriente leonelista, quien debió ser atendido en un centro médico.

Expandir imagen
Infografía
Seguidores del expresidente Fernández forcejan con policías frente a la sede del Congreso, mientras intentaban instalar una carpa. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)
TEMAS -