Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

LF se reúne con los precandidatos del PLD

Hablan de la necesidad de mantener unidad

Expandir imagen
LF se reúne con los precandidatos del PLD
Tres aspirantes presidenciales son del Comité Político del PLD. Archivo
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández se reunió con cinco de los seis aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con los que acordó mantener la unidad de esa organización y escoger por consenso entre ellos a los candidatos a cargos congresionales y municipales para las elecciones del 2010.

De acuerdo a los informes obtenidos por DL, en la reunión que se enfatizó la necesidad de garantizar el trabajo mancomunado para los comicios venideros entre los que tienen proyectos presidenciales, Fernández presidió el encuentro en su calidad de presidente del PLD.

Al encuentro que se prolongó por dos horas, asistieron Danilo Medina, Francisco Javier García, Franklin Almeyda Rancier, José Tomas Pérez y Radhamés Segura, mientras que Jaime David Fernández Mirabal presentó excusas por haber contraído compromisos previos.

En el marco de la reunión, Fernández manifestó la necesidad de que el PLD mantenga su trayectoria de partido unido, a fin de que ese factor, que ha sido una de sus fortalezas, pueda incidir para volver a obtener mayoría en ese nuevo desafío electoral, se confió a DL.

Los dirigentes peledeístas que participaron en la reunión coincidieron en la necesidad de que los proyectos presidencialistas, coloquen como su principal tarea en este momento, fortalecer la unidad interna y trabajar para lograr la mayoría en el Congreso y los ayuntamientos.

Para la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales, el PLD escogió un reglamento, y siempre primará el consenso entre los principales dirigentes, fue otro punto tratado.

El presidente Fernández refirió que la meta fundamental de todo peledeísta es trabajar por fortalecer el partido y el gobierno, de manera que obtenga un nuevo triunfo que les permita seguir impulsando los proyectos y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Lcompres@diariolibre.com