Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Llega al país el canciller de la República Popular China, Wang Yi

Expandir imagen
Llega al país el canciller de la República Popular China, Wang Yi
El canciller chino, Wang Yi, a su llegada al país. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Hizo su arribo esta noche al país el Canciller de la República Popular China, Wang Yi, quien fue recibido en esta terminal por el embajador dominicano en China y un personal de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

El canciller Wang, al bajar del avión saludó a la prensa al estilo militar, a distancia de unos 50 metros desde el lugar donde esperaba el vehículo que lo llevó en caravana hasta la ciudad de Santo Domingo.

Wang fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, el embajador dominicano en China, Briunny Garabito.

El diplomático asiático, arribó a bordo de un Boeing 737, matrícula B-3999 de China Popular, que no se supo la procedencia, a pesar de las constantes preguntas hechas al personal de la embajada China.

Los funcionarios chinos en el país mantuvieron un hermetismo y obviaron responder el lugar donde la nave aterrizó para abastecerse de combustible para continuar su viaje hacia la terminal de las Américas en Santo Domingo, aunque se presume que su escala fue en España.

La pasada semana cuando el canciller Miguel Vargas anunció la visita de su homólogo chino, informó que el diplomático vendría al país para la apertura de la embajada de esa nación con sede en la ciudad de Santo Domingo. Wang

República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1ro de mayo.

Agenda que agotará Wang en el país

08:00 am: Inauguración de la nueva Embajada de la República Popular China en Santo Domingo.

09:30 am. Audiencia del canciller Wang Yi con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

11:30 pm. Firma de “Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas” con el canciller dominicano Miguel Vargas.

TEMAS -