Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lluvias continuarán el lunes por onda tropical; 13 provincias y el Distrito Nacional en alerta

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el domingo la alerta verde a 13 provincias y el Distrito Nacional por la incidencia de una onda tropical que penetró al Mar Caribe durante y que ha generado inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico.

Debido al fenómeno atmosférico, las autoridades amplían la alerta verde e incluyen a las provincias Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, además de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Monte Plata.

Los organismos de emergencias dan seguimiento al fenómeno, pues tiene 50 % de potencial (a las ocho de la noche del domingo) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos indica que el campo nuboso de la onda tropical se expande ya sobre la isla La Hispaniola, mientras se mueve a velocidad de 40 kilómetros por hora, por el centro del Mar Caribe.

Tanto el COE como Meteorología exhortan a los bañistas y a los deportistas acuáticos, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, a tener precaución, debido a oleajes anormales en esa zona.

La medida abarca también a los operadores de embarcaciones de las regiones en alerta, a quienes se les aconseja mantenerse en puertos,

De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) emitió un aviso a los habitantes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, indicando que, como medida preventiva, sacarán de servicio, de manera temporal, el acueducto del suroeste, debido a la turbiedad del agua que les impide operar con normalidad.

TEMAS -