Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Lluvias continuarán este miércoles y mañana

Las lluvias se concentrarán en la región Este debido a que el frente frío se encuentra en la parte oriental del país

Expandir imagen
Lluvias continuarán este miércoles y mañana
Las lluvias y temperaturas agradables se sentirán en todo el país (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Las precipitaciones continuarán registrándose en gran parte del país, sobre todo en la región Este hoy y mañana, jueves, debido a que el sistema frontal se localiza casi estacionario sobre la región oriental de la isla, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo dice que, aunque el sistema frontal se moverá hacia Puerto Rico, mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, con lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento se producirán principalmente sobre las regiones Norte, Nordeste y Sureste.

También las temperaturas continuarán agradables en casi todo el territorio nacional, siendo frías sobre los sistemas montañosos a causa del viento del nor/nordeste.

Meteorología mantiene un aviso por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna), La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís .

Recomienda, asimismo, a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña y Bahía de Samaná se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

En cuanto al huracán Otto, Meteorología agregó que la evolución y desplazamiento del fenómeno, que se localiza a unos 300 kilómetros al este/nordeste de Puerto Limón, Costa Rica, no representa peligro para el país.

TEMAS -