Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lluvias inundan sectores de Santiago

SANTIAGO. Las lluvias que se registran desde la madrugada de este jueves aquí han ocasionado la inundación de varios sectores, calles y avenidas, mientras que los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones derribaron varios árboles en la avenida las Carreras.

Las autoridades de la Defensa Civil no han reportado daños humanos y declararon que decenas de familias tuvieron que abandonar sus viviendas.

Entre los sectores inundados están Hoya del Caimito, Gurabo, la avenida Salvador Estrella Sadhalá, avenida 27 de Febrero, Cañada del Diablo en Cristo Rey y la parte baja de Gurabito.

En Hoya del Caimito, unas 150 viviendas fueron afectadas en las calles 4 B, 6 y 8, donde residen decenas de ciudadanos haitianos.

Desde ayer la Defensa Civil desalojó a decenas de familias residentes en el sector Rafey ante el paso por el país del huracán Irma.

Igualmente, las autoridades de la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público y la Policía Nacional trasladaron a diferentes lugares los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres y Mujeres (748 en total), como medida de prevención.

Las actividades laborales se han reducido a su mínima expresión, ya que las oficinas públicas están cerradas al igual que los centros educativos.

El Centro León, entidad cultural y social suspendió todas sus actividades hasta este sábado.

Las calles céntricas de aquí al igual que las principales avenidas lucen totalmente desiertas.

TEMAS -