Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Depresión tropical
Depresión tropical

Lluvias provocadas por depresión Grace generan desbordamiento de cañada en carretera La Isabela

El desbordamiento, que obstaculizó el paso vehicular por la carretera

Las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Grace y un gran cúmulo de basura han generado el desbordamiento de una cañada en Arroyo Manzano en la carretera La Isabela.

Transeúntes explicaron a Diario Libre que el desbordamiento, que obstaculizó el paso vehicular se inició a tempranas horas de la mañana, por lo cual algunos tenían más de una hora esperando que la crecida bajara para poder continuar su trayecto.

Expandir imagen
Infografía
Desbordamiento de cañada en carretera La Isabela. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

Mientras motoristas y deliverys se arriesgaban a pasar haciendo malabares para no mojarse, algunos de los que iban en carro optaron por esperar y otras por devolverse.

De acuerdo con un hombre no identificado esta situación se presenta cada vez que llueve durante tiempo prolongado, por lo que piden a las autoridades su intervención en la zona.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene un alerta por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

Expandir imagen
Infografía
Desbordamiento de cañada en carretera La Isabela. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

“Generalmente (habrá) cielo nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del territorio nacional debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse al sur del territorio dominicano”, indica el comunicado de la Onamet.

Expandir imagen
Infografía
Desbordamiento de cañada en carretera La Isabela. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene vigente los niveles de alerta y aviso meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.