Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Los camioneros le “pasan por encima” a la Digesett en franca violación a la ley

Los conductores fueron vistos por DL circulando sin medir consecuencias

La medida dispuesta ayer por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe a los transportistas de carga circular por el carril izquierdo y a más de 70 kilómetros por hora, ha sido violada por este sector en su primer día de aplicación, a quienes se les pudo observar circular de manera libérrima por distintas autopistas y avenidas del país sin medir las consecuencias.

En un recorrido realizado por Diario Libre se pudo ver cómo camiones y patanas de todo tipo, transitaban fuera de carril y a altas velocidades en las avenidas Gregorio Luperón, 27 de Febrero, John F. Kennedy, George Washington y las autopistas Juan Pablo Duarte, 6 de Noviembre y la carretera Francisco del Rosario Sánchez que conduce a San Cristóbal, sin que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) les fiscalice.

“La institución responsable de hacer cumplir esta medida, es la Digesett y desde ayer esta entidad está haciendo cumplir la resolución 001-2019 del Intrant, y los vehículos pesados que sean sorprendidos violando esta disposición serán fiscalizados”, Hilman Pimentel, portavoz de la entidad.

La medida también indica que los vehículos que circulen a 55 kilómetros por hora en carreteras secundarias y terciarias y por el carril izquierdo y a menos de 150 metros del vehículo que vaya delante de ellos serán sancionados.

De acuerdo con la resolución emitida por Intrant, las violaciones a esas disposiciones conllevarán multas de uno y dos salarios mínimos vigentes en el sector público descentralizado que es de 5,117 pesos dominicanos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.