Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Loteria
Loteria

Lotería Nacional realiza auditoría jurídica para determinar compromisos con las bancas de loterías

La entidad ha propuesto al sector de las bancas establecer nuevos acuerdos o contratos

Expandir imagen
Lotería Nacional realiza auditoría jurídica para determinar compromisos con las bancas de loterías
El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo (Quico) Tabar. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

La Lotería Nacional informó este jueves que realiza una auditoría jurídica para determinar los alcances y vigencia de los compromisos que alegan sectores de las bancas de loterías.

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo (Quico) Tabar, sostuvo en un comunicado que mientras se lleva a cabo el proceso de auditoría jurídica o legal ha mantenido contactos y reuniones con diferentes actores ligados al negocio de las bancas privadas, los concesionarios, los dirigentes de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), así como con otros sectores que alegan compromisos.

“El planteamiento hecho a los representantes de dichos sectores ha sido la conveniencia de establecer nuevos acuerdos o contratos. Claros y precisos. Aprobados tanto por el Ministerio de Hacienda y con el aval del Poder Ejecutivo. Dejando de lado cualquier aspecto que se preste a cuestionamientos o dudas”, indicó.

Manifestó que algunos sectores formalizados o regularizados del sector de bancas de loterías han manifestado su apoyo a dicha propuesta, así como a la necesidad de establecer medidas que obliguen a todo el sector a regularizarse y contribuir con el pago de los tributos establecidos, pero que otros sectores no han expresado tal disposición.

“Esperamos que en el período de tiempo prudencial de dos semanas solicitado para estos sectores para hacer formal su propuesta de un acuerdo, hemos informado tanto al presidente como al ministro de Hacienda que acogimos dicha solicitud”, explicó el funcionario.

Auditoría

Tabar sostuvo que el Consejo Consultivo de la Lotería Nacional entendió prudente buscar la opinión de un asesor jurídico externo con credibilidad pública, respecto a los compromisos que alegan sectores de las bancas de loterías, sobre los sorteos que realiza diariamente esta institución, así como de otros aspectos que requieren ser debidamente establecidos.

Indicó que el asesor legal sugerido por el Consejo Consultivo fue el abogado Francisco (Pancho) Álvarez, quien aceptó bajo la condición honorífica.

“Inmediatamente el doctor Álvarez inició su labor de estudio de la situación, le recomendó al Consejo Consultivo la conveniencia de llevar a cabo una auditoría legal o jurídica, para determinar los alcances, vigencia o finiquito de los alegados compromisos. Proceso que está en ejecución bajo su dirección y orientación”, explicó.

El funcionario recordó que, sobre los sorteos y los alegados compromisos, ha manifestado en reiteradas ocasiones “la conveniencia de que los mismos sean revisados por debilidades o inconsistencias de diversas índoles”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.