Mañana inician segunda convocatoria de las Pruebas

  • Ministerio de Educación espera sean exitosas como la primera jornada
Estudiantes durante la primera convocatoria de las Pruebas.
santo domingo. La segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales se iniciarán mañana, en las 18 regionales que integran el sistema educativo dominicano, según anunció ayer el Ministerio de Educación.

Los exámenes comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana, de acuerdo a una nota difundida por la Dirección de Relaciones Publicas de la cartera educativa.

Agrega que los estudiantes de octavo grado, correspondiente a Educación Básica, examinarán las materias español, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, agotando un calendario que concluirá el próximo viernes 6 de agosto, a las 11:00 de la mañana.

En tanto, los alumnos de Educación Básica de Adultos, correspondientes al tercer ciclo, serán evaluados desde las 4:00 de la tarde, hasta las 6:00 p.m., en las mismas materias y asumiendo el mismo calendario.

Sin embargo, los que forman parte de Educación Media, que abarca todas las modalidades, tomarán las pruebas desde el martes 10 de agosto, en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, calificó de exitosa la primera convocatoria realizada bajo la coordinación de Ancell Scheker Mendoza y un equipo de expertos en la materia.
20100802 http://www.diariolibre.com

+ Leídas