Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro y Capriles inscriben candidaturas presidenciales

El candidato de la oposición se registró a través de un representante

Expandir imagen
Maduro y Capriles inscriben candidaturas presidenciales
Nicolás Maduro

CARACAs. El mandatario encargado Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles registraron ayer sus candidaturas rumbo a los comicios presidenciales del 14 de abril, para suceder al fallecido líder venezolano Hugo Chávez, quien se mantiene como una presencia dominante en el debate.

En una amplia ceremonia cuidadosamente planificada, Maduro inscribió su candidatura ante las autoridades electorales, en un acto que se extendió hasta el vencimiento del plazo oficial para el registro y que impidió el ingreso de su contrincante opositor.

Pero horas después, representantes del bloque opositor acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para registrar a Capriles, dijeron dos miembros de su equipo a The Associated Press.

El diputado del partido socialdemócrata Acción Democrática, Edgar Zambrano, miembro de la oposición, dijo en diálogo telefónico con la AP que el extenso acto del oficialismo de más de dos horas, durante el cual miles de personas se congregaron frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de la ciudad, "forma parte de la estructura de abuso de poder que ha mantenido el gobierno durante 14 años". AP