Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

Maestros harán paro labores desde hoy; ADP reclama

La Corriente del PLD y Seccional ADP en el este harán protestas

Expandir imagen
Maestros harán paro labores desde hoy; ADP reclama
Eduardo Higaldo.

La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a un paro nacional de labores al magisterio nacional desde hoy hasta que las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) paguen los salarios atrasados del mes de enero.

El llamado lo hizo el vicepresidente de esa corriente y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidaldo. También, esa corriente convocó a sus miembros a apostarse con calderos vacíos en la sede del Minerd y en las 155 seccionales municipales este miércoles, a las 10 am, para protestar por esa y otras demandas. La misma convocatoria la hizo la seccional de la ADP en el este a través de su presidente, Wilquin Ferreras.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP reclamó el pago atrasado de los salarios del mes de enero. Consideró una falta grave que eso se produzca sin ninguna explicación.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.